Este domingo un parapentista de origen chino y de 69 años de edad tuvo que ser rescatado en las inmediaciones de la Carretera del Este de Puerto de la Cruz. El suceso ocurrió poco después del mediodía, recibiéndose una alerta al servicio 112 donde se informaba que una persona había quedado suspendida en unas rocas, a unos 20 metros de altura aproximadamente.

El CECOES activó los servicios de asistencia habituales en estos casos desplazándose hasta la zona un equipo de bomberos con una autoescala y dos unidades de rescate especial (URE). También acudieron una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, así como varios efectivos de la Policía Local y Policía Nacional.

Debido al riesgo de caída, los bomberos aseguraron al parepentista y posteriormente lo rescataron en una camilla-nido mediante la autoescala.

Posteriormente el personal del SUC valoró y asistió al afectado, presentando un traumatismo en un miembro inferior de carácter moderado. Tras ser estabilizado, fue trasladado en ambulancia medicalizada al hospital Bellevue de Puerto de la Cruz.

(fotografía de archivo)