Una alumna del Colegio Casa Azul ‘presidenta por un día’ del Cabildo

El Pleno del Cabildo de este viernes, 28 de diciembre, aprobó un acuerdo institucional sobre las propuestas realizadas por la niña Claudia Afonso Batista, que resultó elegida Presidenta por un día 2018. La joven alumna del Colegio Casa Azul de Puerto de la Cruz solicitó durante el Pleno simbólico celebrado el pasado 21 de diciembre que todos los niños de la Isla puedan tener fácil acceso a la educación y que existan más centros especializados para aquellos que tiene necesidades psíquicas o psíquicas. De igual forma, la sexta presidenta por un día de la Corporación insular realizó otras propuestas vinculadas con el medioambiente, la educación y la ayuda a los más necesitados que fueron aprobadas por unanimidad.

Restitución de líneas de TITSA

El Pleno del Cabildo también aprobó un acuerdo solicitando la restitución de las líneas de la empresa Transporte Interurbanos de Tenerife (Titsa), eliminadas en el Norte de la Isla y una nueva ordenación del servicio diseñada previo consenso con las administraciones locales y los ciudadanos.

Ampliación en el cierre del anillo insular

El Pleno del Cabildo de Tenerife adoptó también un acuerdo para instar al Gobierno de Canarias a ampliar a cuatro carriles el cierre del anillo insular entre los tramos de Armeñime-Santiago del Teide y Buen Paso-El Tanque y El Tanque-Santiago del Teide. Asimismo, solicita al Ejecutivo regional que contrate el proyecto constructivo del cierre del anillo insular en los tramos de Las Aguas-Buen Paso y Los Realejos-Las Aguas.

El texto del acuerdo contempla, en concreto, instar a la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias a contratar dichas obras en el primer semestre de 2019 y señala que la ejecución de cada una de estas actuaciones se priorizará conforme la demanda de tráfico –Intensidad Media Diaria- lo vaya requiriendo. De igual forma, el Cabildo de Tenerife solicita al Gobierno de Canarias la aceleración de la ejecución del proyecto del anillo insular sometido recientemente a licitación, una vez que se ha firmado el convenio de carreteras.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,233FansMe gusta
342SeguidoresSeguir
366SeguidoresSeguir
95SuscriptoresSuscribirte
1
×
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.