29 septiembre, 2022

Una foto sobre la cucaña en las Fiestas de Julio obtiene el premio a la mejor imagen en «Fotonoviembre 2011»

Foto Salto por la Fe de Andres Gutierrez

Andrés Gutiérrez, fotógrafo del diario «La Opinión de Tenerife»,  ganó el premio a la mejor imagen de Fotonoviembre 2011, la cuarta edición del certamen Regional de Fotografía de Prensa Tenerife, que convoca TEA Tenerife Espacio de las Artes, a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife.

La fotografía Salto por fe de Gutiérrez fue la imagen principal de portada del 13 de julio, publicada en color, aunque al concurso el autor la presentó en blanco y negro. Este trabajo, que se ha alzado con el segundo premio de Fotonoviembre, retrata el titánico salto de un joven al agua en las fiestas de julio con la Embarcación de la Virgen del Carmen y San Telmo en Puerto de la Cruz.

Este premio, que nació en 2005 con la voluntad de llamar la atención sobre el trabajo de los fotógrafos de prensa, se enmarca dentro de la XI Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre que se desarrollará en la Isla desde el 7 de noviembre hasta principios de 2012.

Las imágenes ganadoras así como una selección de las obras presentadas a este certamen se expondrán en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Tres de Mayo en el marco de esta bienal.

 

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN