8 diciembre, 2022

Una semana después los vecinos de los barrios de Las Arenas, San Antonio, Taoro y Las Dehesas siguen sin poder consumir agua potable

grifoA pesar de que el pasado jueves la empresa notificó una incidencia “leve”, una semana después los vecinos de cuatro barrios de Puerto de la Cruz continúan sufriendo la recomendación de no consumir agua del grifo impuesta por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. La empresa trabaja a marchas forzadas para cumplir con los requerimientos realizados por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias.

El pasado jueves, 26 de abril, la empresa Aqualia notificaba a la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz “una incidencia leve” en las instalaciones ubicadas en el barrio de La Vera, y que suministra agua potable a los barrios de Las Arenas, San Antonio, Taoro y Las Dehesas.

Tras la notificación del incidente realizada por la empresa a la inspectora de Sanidad de la zona, la Dirección General de Salud Pública procedió a la puesta en práctica del protocolo ante este tipo de situaciones y notificando a la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz la recomendación de no consumir agua del grifo debido a “un incidente” en las instalaciones ya mencionadas.

Tras la realización de diversos análisis de calidad del agua que, según Aqualia, han sido “positivos y que el agua es consumible”, a pesar de lo cual se decide mantener la recomendación de no consumir agua del grifo.

“Hemos tenido que tomar cartas en el asunto, exigiendo a Aqualia medidas correctoras. En este sentido, hemos solicitado a la empresa que ponga a disposición de todos los vecinos de las zonas afectadas por el incidente, agua potable para su consumo”, explicó la Concejala delegada de Sanidad, Antonia Domínguez.

En las próximas horas Aqualia debe comunicar la ubicación de las zonas donde se ubicarán los puntos de recogida de agua potable para los vecinos afectados por el incidente.

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha insistido ante Aqualia, en que la empresa debe tomar cuantas medidas sean necesarias para el restablecimiento del servicio que presta a la mayor brevedad.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN