Una unidad móvil de mamografía visitará Icod a partir del próximo lunes

Dentro del programa de detección precoz del cáncer de mama, el Servicio Canario de la Salud desplazará hasta Icod de los Vinos una unidad móvil de mamografía. Este equipo estará instalado en el aparcamiento de la calle Emeterio Gutiérrez López desde el lunes 21 por un periodo de tres meses, en horario de mañana y tarde.

Esta unidad móvil realizará el servicio de detección precoz de cáncer de mama mediante radiografías a mujeres entre 50 y 69 años con cita previa en el Servicio Canario de la Salud en el teléfono 922 951 877.

Se pretende mejorar la calidad de vida de las mujeres diagnosticadas y tratadas al encontrarse tumores en fase inicial y poder ofrecer la posibilidad de un tratamiento conservador. Este servicio móvil evita que la población femenina tenga que desplazarse a los hospitales para una exploración mamaria, por lo que se le acerca esta prestación tan importante para combatir el cáncer de mama.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,234FansMe gusta
392SeguidoresSeguir
369SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
1
×
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.