30 septiembre, 2022

Vecinos por el Puerto critica la manera en que se ha invertido en la zona infantil en la Avenida Familia Bethencourt y Molina

Vecinos por el Puerto denuncia «la falta de racionalidad del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz que han permitido que se instale una estructura que cuesta 14.725 €» (según el catálogo de la empresa que diseña estos elementos para niños disponible en Internet). Sigue señalando que VxP que el propio catálogo de esta empresa oferta un parque infantil completo con balancines, muelles, columpios y toboganes por solo 6.090€. También lamenta esta formación política la decisión municipal de prescindir del parque infantil diseñado para esta zona y resalta que la estructura instalada sólo está recomendada para niños de 8 años, por los que los menores de esa edad no pueden disfrutar de esta atracción. En este sentido valora que la mayor parte de los usuarios de los parques infantiles son niños que no alcanzan esta edad.

Continúa señalando Vecinos por el Puerto que según la dirección de la obra (la empresa pública Gestur) la concejalía de Urbanismo pidió que se eliminara el parque infantil proyectado en esta zona por una supuesta falta de seguridad, ya que según el Ayuntamiento no se querían reproducir los problemas del parque infantil de la calle Valois. Desde VxP se valora que la nueva amplitud de la zona peatonal  de la Avenida es muy superior a la que existe en la Calle Valois y que permitía la instalación de un parque infantil que guardara una distancia adecuada con la vía rodada. En este sentido se insiste en que «si ahora se considera que no hay espacio suficiente para la instalación de este tipo de infraestructura, nos preguntamos para qué exactamente se decidió hacer obras en esta vía aumentando notablemente el ancho de la zona peatonal en detrimento de un carril para vehículos».

VxP propone que si aún así la oficina de Urbanismo municipal sigue pensando en que no se dan las condiciones de seguridad adecuada, se instale dicho parque infantil en la confluencia de la vía con el Paseo de Colón, zona sin tránsito rodado. Concluye la nota informativa de VxP pidiendo al Gobierno municipal de CC-PP que con urgencia dé marcha atrás, proceda a desmantelar dicha estructura y planifique la instalación de dos parques infantiles completos que darían más y mejor satisfacción a los residentes y visitantes de la Avenida Familia Bethencourt y Molina.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN