17 mayo, 2022

Vecinos por el Puerto denuncia gasto descontrolado en abogados por los distintos grupos de gobierno

juicioVxP señala en una nota informativa que “ante los recortes que se vienen produciendo en todo tipo de partidas en este Ayuntamiento, expresa su sorpresa al comprobar que la factura en abogados de este Ayuntamiento no deja de crecer con el paso de los años. Más de una decena de firmas de abogados son los destinatarios de una partida que, al parecer, no tiene límite”.

VxP plantea al Grupo de Gobierno que para defender a esta Corporación acuda siempre al servicio gratuito de asistencia jurídica que facilita el Cabildo de Tenerife a las Corporaciones locales o que por otro lado inicie un proceso de contratación público y abierto de un letrado que trabaje para este Ayuntamiento. Vecinos señala que “el Cabildo se niega a facilitar el dato tras presentar escrito y realizar decenas de llamadas para conocer cuántas veces en los últimos años ha pedido el Ayuntamiento su asesoramiento gratuito”.

Señala esta formación política que el ahorro según el número de veces que los distintos grupos de Gobierno decide ir a los tribunales de justicia se podría elevar a más de 50.000 euros al año. “Creemos que se puede ahorrar mucho dinero si la administración quisiese ahorrárselo de partidas que no parecen prioritarias o que al menos podrían ser rebajadas sin menoscabo en los servicios que reciben los portuenses”.

Añaden también que “esa querencia de los diferentes grupos de Gobierno de ir a los juzgados a dirimir diferencias con trabajadores, empresas, etc. denota una cuestionable gestión política de los diferentes asuntos públicos que no encuentra en el diálogo y la gestión diaria la solución eficaz de los problemas que enfrenta, con el ahorro económico y de tiempo que supondría esta forma de resolver los problemas”.

VxP informa que ha accedido a un caso “donde costó 7.200 euros la asistencia letrada a un caso en el que ni siquiera la representación del Ayuntamiento se opuso a la demanda. Es decir, se gastó ese dinero sólo por la presentación del abogado ante el juez”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN