18 mayo, 2022

Vecinos por el Puerto denuncia que se pretenda privatizar el Lago Martiánez

Vista Aerea Lago MartianezPara VxP “una decisión de tal magnitud no puede ser tomada en secreto y sin escuchar todas las voces y sin analizar con rigor, transparencia y profesionalidad la situación del Lago y las soluciones necesarias”. Por eso, emplazará a CC-PP a que cree una Comisión asistida técnicamente, en la que estén los representantes de las distintas fuerzas políticas de la Corporación, los trabajadores y los distintos colectivos sociales y empresariales ligados al turismo y a la obra de César Manrique, para hallar una fórmula consensuada que asegure la mejor gestión posible de este valiosísimo patrimonio de todos los portuenses.

La formación portuense esgrime que la gestión pública directa del Complejo aportó en otros tiempos importantes beneficios para las arcas municipales, siendo capaz de mantener a la vez altos estándares de calidad y confort en el servicio. Sin embargo, VxP considera que “las instalaciones llevan años siendo maltratadas y sacrificadas por intereses políticos espurios y explotadas con el objeto de crear una política clientelar favorable al equipo de gobierno. Lo peor de todo, es que se ha renunciado sistemáticamente a cualquier gestión profesionalizada y se ha sometido al Lago a una auténtica antigestión exclusivamente política, que ahora pretende presentarse como coartada para perpetrar unilateralmente una privatización oscurantista y vergonzosa”. VxP defiende la posibilidad que desde lo público se puede gestionar muy bien “si los políticos de turno renuncian a instrumentalizar el patrimonio de todos como si fuera su cortijo”.

Vecinos x el Puerto considera que es falso el argumento de CC-PP de que la legislación estatal obligará a sacar a concesión este servicio. En este sentido argumenta que “el anteproyecto de ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, al que se refieren, que está en fase de negociación, deja claro en su articulado que el Ayuntamiento puede seguir gestionando de manera directa el Complejo. VxP mantiene que el Complejo Turístico Municipal Costa Martiánez es sin lugar a dudas la instalación más emblemática de Puerto de la Cruz y motivo de orgullo para los portuenses, que la consideran inequívocamente como un valioso patrimonio público”.

Recuerda Vecinos por el Puerto que “a lo largo de su historia ha recibido la visita de alrededor de 29 millones de personas y en la actualidad se estima que el número de usuarios está en torno a los 600.000 anuales, lo que convierte al Lago en el tercer lugar más visitado de Tenerife, tras el Parque Nacional del Teide y Loro Parque y, por tanto, en la primera infraestructura turística pública de la isla”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN