Vecinos por el Puerto muestra lo que ha gastado en la campaña electoral

logo vxpVecinos por el Puerto nos remite un comunicado donde hace público el presupuesto que ha dedicado a la campaña electoral que el próximo viernes termina. El contenido del comunicado es el siguiente:

«Vecinos y Vecinas x el Puerto quiere seguir al pie de la letra su compromiso con la transparencia y la información pública. Por eso, quiere dar a conocer el presupuesto con el que ha afrontado nuestra campaña electoral.

Desde VxP se quieren hacer dos consideraciones: primero, casi el 70% del presupuesto se ha dedicado a dos conceptos esenciales para VxP como son la impresión de nuestro programa electoral (trípticos) así como la compra de papeletas para repartir junto con el programa. Segundo, este presupuesto ha sido financiado en su totalidad por distintas actividades que hemos llevado a cabo desde hace unos meses como son la venta de rifas, lotería, la celebración de cenas de colaboración,… y con la aportación de nuestros amigos, simpatizantes y militantes. Es decir, la campaña de VxP se ha financiado con recursos que han aportado vecinos y vecinas de Puerto de la Cruz. Hay que recordar que los partidos políticos (PSOE, CC y PP) reciben un total de 65.880 Euros de las impuestos municipales anualmente, cantidad que no ha sido rebajada a pesar de los recortes municipales en áreas como Cultura o los recortes llevados a cabo a todos los empleados públicos municipales.

Por ello, sigue en pie el compromiso de Vecinos y Vecinas x el Puerto de eliminar esta partida presupuestaria así como las asignaciones por participar en plenos, comisiones y Juntas de Gobierno que ascienden también a más de 60.000 euros anuales. Jaime Coello, candidato de VxP a la alcaldía de Puerto de la Cruz, realizó hace dos meses dicha petición a los demás partidos (PSOE, CC y PP) pero los tres se pusieron de acuerdo para rechazar esta medida. Coello les pidió coherencia a las demás formaciones políticas debido a los recortes aplicados a los empleados públicos por la situación delicada por la que pasa las arcas municipales. Los tres partidos rechazaron dicha medida. Desde VxP creemos que dichas partidas presupuestarias destinada a financiar a los partidos políticos deberían eliminarse porque consideramos que el Ayuntamiento debería tener otras prioridades fundamentales para el buen funcionamiento de los servicios municipales que el dedicar cada año más de 20 millones de las antiguas pesetas a pagar estos gastos.

Este es el desglose de lo invertido en la campaña electoral de VxP:

CARTELES                              120,00

TRIPTICOS                           1.340,00

PAPELETAS                            776,72

PANCARTAS GRANDE          400,00

PANCARTAS PEQUEÑA        240,00

VARIOS FERRETERÍA           200,00

TOTAL                                     3.076,72

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by