17 mayo, 2022

Vecinos por el Puerto pedirá en el próximo Pleno que el Ayuntamiento se implique en parar los desahucios que realiza Visocán

VisocanVxP considera que este próximo pleno es una buena oportunidad para que este Ayuntamiento junto con otros se plante ante el Gobierno de Canarias y ante empresas públicas como VISOCAN y exigir juntos el parar estos desahucios. VxP se pregunta “si los poderes públicos no están para proteger a estas familias, ¿quién lo hará?”.

“Vecinos por el Puerto considera deplorable y anticonstitucional que una empresa pública con intereses propios, sea capaz de ir contra los principios de protección de los menores y del derecho a la vivienda de la ciudadanía, obviando que gestiona recursos públicos destinados a los sectores más vulnerables de nuestras islas”.

Valora finalmente VxP que “según nuestra Constitución el derecho a la vivienda es un derecho básico. Este derecho viéndose vulnerado por las entidades bancarias que desde hace varios años vienen desahuciando y dejando familias completas en la calle, sin tener en cuenta las circunstancias sociales actuales de crisis que vivimos. Circunstancias que han propiciado un aumento de la pobreza y la desprotección de los menores, los mayores, y personas de los sectores más vulnerables de la sociedad. Esta situación ha creado alarma entre la población debido a las miles de personas que están quedando sin hogar, perdiendo sus viviendas y totalmente desamparadas”.

 

 

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN