VxP considera que este próximo pleno es una buena oportunidad para que este Ayuntamiento junto con otros se plante ante el Gobierno de Canarias y ante empresas públicas como VISOCAN y exigir juntos el parar estos desahucios. VxP se pregunta “si los poderes públicos no están para proteger a estas familias, ¿quién lo hará?”.
“Vecinos por el Puerto considera deplorable y anticonstitucional que una empresa pública con intereses propios, sea capaz de ir contra los principios de protección de los menores y del derecho a la vivienda de la ciudadanía, obviando que gestiona recursos públicos destinados a los sectores más vulnerables de nuestras islas”.
Valora finalmente VxP que “según nuestra Constitución el derecho a la vivienda es un derecho básico. Este derecho viéndose vulnerado por las entidades bancarias que desde hace varios años vienen desahuciando y dejando familias completas en la calle, sin tener en cuenta las circunstancias sociales actuales de crisis que vivimos. Circunstancias que han propiciado un aumento de la pobreza y la desprotección de los menores, los mayores, y personas de los sectores más vulnerables de la sociedad. Esta situación ha creado alarma entre la población debido a las miles de personas que están quedando sin hogar, perdiendo sus viviendas y totalmente desamparadas”.