30 septiembre, 2022

Vecinos por el Puerto propone que se establezca un sistema de cita previa en los Servicios Sociales municipales

La formación política Vecinos por el Puerto ha dado a conocer en un comunicado una propuesta para que la atención de los vecinos en los Servicios Sociales municipales se gestionen mediante un sistema de cita previa que de cara a “eliminar las largas colas de personas por fuera de las Casas Consistoriales todos los días, esperando a ser atendidas por el personal del Área de Bienestar Social”.

Para VxP “este asunto es de máxima prioridad, ya que depende de ello, el atender adecuadamente a los ciudadanos y proteger su privacidad. El sistema actual, supone una falta de consideración con los mismos, ya que sus largas esperas, contribuyen a su identificación y estigmatización social como personas sin recursos. Además, con un sistema de cita previa, se haría la vida más fácil y cómoda a los portuenses, y mejoraría la atención por parte de los empleados públicos encargados de estos cometidos, que en muchos casos se encuentran desbordados”.

Concluye esta formación política señalando que con un sistema de cita previa “se conseguiría ahorrar tiempo a usuarios y empleados públicos, se reducirían las colas y esperas, se mejoraría la atención al vecino y se optimizarían espacios y recursos, evitando incluso que los ciudadanos tengan que peregrinar de Administración en Administración y de dependencia en dependencia para gestionar su asunto”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN