30 septiembre, 2022

Vecinos por el Puerto-Sí se puede manifiesta su satisfacción sobre el resultado de su propuesta para abordar la bajada en el padrón municipal

Jaime CoelloJaime Coello, portavoz de esa formación política en el consistorio portuense, indica que “detrás de esta situación hay algo más que un contexto económico complicado, en comparación con el resto de municipios de la zona, vinculando el descenso con la falta de políticas en viviendas sociales y un drástico aumento de las tasas municipales, a cambio de unos servicios que han reducido su calidad. Esta circunstancia tendrá efectos sobre las arcas del consistorio, al percibir menos recursos en concepto de tasas y de otras administraciones”.

VxP- Sí se Puede destaca que presentó una propuesta al pleno pasado, para reforzar los medios materiales y personales del padrón municipal y crear una comisión de estudio técnico-política que investigue las causas y proponga soluciones. “Aunque la propuesta fue rechazada, el alcalde reconoció en su intervención, que después de su presentación dotó de más personal al padrón. Asimismo afirmó que las tareas de la comisión planteada, las asumirá la Comisión informativa de Administración General”.

Concluye esta VxP que «no es la primera vez que en el presente mandato, nos rechazan una propuesta por venir de nosotros y luego la llevan a la práctica, lo que demuestra una actitud sectaria. Sin embargo, lo que nos importa es que se lleven a cabo», afirmó Coello.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN