24 mayo, 2022

VxP se congratula de que el grupo de gobierno abra las Juntas de Gobierno al público

VxP PlenoEn una nota informativa de Vecinos por el Puerto felicita al Gobierno local de hacer suya en este pasado pleno la propuesta basada en una sentencia del Tribunal Constitucional para adoptar las medidas necesarias para garantizar que las sesiones de la Junta de Gobierno local sean públicas cuando traten asuntos cuyas competencias le hayan sido delegadas por el Pleno. Vecinos explica que “hay atribuciones que afectan a las más importantes decisiones sobre operaciones crediticias, contrataciones y concesiones de toda clase, aprobaciones de proyectos de obras y servicios y adquisiciones de bienes y derechos y su enajenación”. Considera VxP que en consecuencia, “se procede ya desde esta semana a dar publicidad de sus sesiones, se publiquen tanto los acuerdos adoptados como sus deliberaciones y se dé acceso a la documentación que les sirva de soporte, todo ello de manera análoga a como se realiza cuando se trata de sesiones plenarias”.

Vecinos por el Puerto manifiesta “la necesidad de facilitar la transparencia y la participación directa de la sociedad en los procesos de toma de decisiones y, por tanto, somos contrarios a mantener aquellas prácticas que, con el paso del tiempo, han venido consolidándose en la gestión de los asuntos públicos por parte de las Administraciones y que frecuentemente menoscaban la verdadera participación democrática y el espíritu plasmado en la Constitución”.

Se anima desde VxP-SSP a que los demás Ayuntamientos de la isla hagan suya esta propuesta “en aras de más transparencia en la toma de decisiones que afectan a los vecinos de cada municipio”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN