21 mayo, 2022

VxP señala que Costas le informa que la tramitación del Puerto Deportivo y Pesquero está pendiente del Gobierno de Canarias

Futuro muelleSeñala también VxP que pudieron confirmar que el proyecto contempla unas actuaciones en el espacio creado en su día para destinarse a Parque Marítimo que desaprovechan completamente este ámbito, al destinarlo en exclusiva a aparcamientos en superficie, contemplándose la existencia de una edificación destinada a club relacionada con el puerto deportivo.  Para Vecinos por el Puerto «el Parque Marítimo, debe convertirse en un espacio público y de ocio fundamental para que nuestro municipio y sus habitantes saquen un rendimiento óptimo a los casi 100.000 metros cuadrados de superficie de la zona, constituyendo un área de oportunidad de primer orden que no puede ser malgastada».  Por ello, VxP entiende que la construcción del puerto deportivo y pesquero, no puede hacerse a costa del Parque Marítimo y exige al grupo de  Gobierno del Ayuntamiento de Puerto de La Cruz, que se ponga  manos a la obra para garantizar que el Gobierno de Canarias, modifique el diseño inicial para incorporar diversas infraestructuras públicas y de ocio (auditorio, museo, zonas de esparcimiento y deportivas, aparcamiento subterráneo, restaurantes entre otros) para su aprovechamiento tanto por los vecinos como los turistas que nos visitan.

VxP indica que «no se trata de retrasar la tramitación sino de mejorar el proyecto. Esta actuación debe compatibilizarse y coordinarse además con lo que establezca el Plan de Protección del Conjunto Histórico Protección del Casco, cuyo ámbito afecta a este espacio y que actualmente está en fase de contestación de alegaciones del documento de aprobación inicial, algo que hasta la fecha no se ha previsto. La Dirección General de Puertos, debería tener en cuenta lo propuesto por ese documento, así como coordinarse con el Consorcio de Rehabilitación Urbanística, coordinación que desconocemos si se ha producido».

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN