18 mayo, 2022

VxP-SSP muestra su alarma ante la preocupante bajada en el padrón municipal

Jaime Coello_Bravo_3El portavoz de Vecinos por el Puerto-Sí se puede en el pleno portuense, Jaime Coello, cree que la reducción en 3736 habitantes del municipio norteño, según datos del INE, es una situación alarmante, “que indica que no se están realizando políticas correctas para fomentar el desarrollo del municipio”.

Desde VxP-Sí se puede aseguran que este descenso tan importante deja al Puerto de la Cruz en el nivel de población más bajo de los últimos catorce años. Coello indica que “detrás de esta situación hay algo más que un contexto económico complicado, en comparación con el resto de municipios de la zona, vinculando el descenso con la falta de políticas en viviendas sociales y un drástico aumento de las tasas municipales, a cambio de unos servicios que han reducido su calidad”.

Coello cree que “se debe aclarar qué motivos justifican esta reducción de habitantes, una situación que podría generar efectos sobre las arcas municipales, al percibir menos recursos en concepto de tasas y otros impuestos locales”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN