9 junio, 2023

Wolfgang Kiessling en el puesto 165 de las mayores fortunas de España

El empresario propietario de Loro Parque es a su vez la tercera fortuna de Canarias.

Según publica el diario “El Mundo”, el empresario Wolfgang Kiessling, propietario del Loro Parque y otras instalaciones de ocio en Canarias, se encuentra a comienzos de este 2019 en el puesto número 165 (el pasado año se encontraba en el puesto 179) de las personas más ricas de nuestro país con un patrimonio neto de 290 millones de euros, 30 más con respecto al pasado 2018. Kiessling en esta lista sería la tercera fortuna en Canarias, sólo superado en este ranking por Eustasio Antonio López González y en segundo lugar Juan Miguel Sanjuán Jover. Otras fortunas destacadas en las islas son Amid Achi Fadul en el puesto 250 (170 millones) y Pedro Luis Cobiella en el 274 (160 millones).

En la información de El Mundo se destaca que en los últimos tres años, Loro Parque ha incrementado su patrimonio en 60 millones, facturando el grupo empresarial 78 millones (cifras de 2017). Se recuerda también el peso en el grupo empresarial que poco a poco va adquiriendo las otros negocios de Siam Park, Poema del Mar y el restaurante Brunelli’s (Puerto de la Cruz), así como los proyectos futuros en Gran Canaria.

Wolfgang Kiessling, de 81 años de edad, nació en Colonia (Alemania), lleva afincado en Canarias casi medio siglo y desde hace algún tiempo ha ido cediendo la dirección empresarial a sus hijos Isabel y Christophe.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN