Priscila Díaz, edil encargada del área de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, anuncia que desde este miércoles, 8 de julio, se podrá hacer uso de las canchas del Pabellón Municipal de Deportes, tras que en las últimas semanas se realizaran los preceptivos trabajos de limpieza y desinfección y siempre que se cumpla con la normativa sanitaria de acceso.
El Pabellón Municipal de Deportes estará disponible en el siguiente horario: Los lunes, miércoles y viernes de 18.30 a 21.00 horas y los martes y jueves de 18.30 a 20.00. En un primer momento se retoma la actividad previa al COVID de uso libre de las canchas para el entreno de diferentes modalidades deportivas, aunque se señala desde fuentes municipales que se está trabajando para ofrecer una programación compuesta por clases dirigidas para todos los públicos.
En cuanto a la normativa de acceso, Díaz informa de la obligatoriedad del uso de mascarillas para la entrada y salida, en el tránsito de zonas comunes y siempre que el deporte a realizar no lo impida, la necesidad de reforzar el higiene de manos, lavándolas con jabón o gel hidroalcohólico de manera periódica y siempre al acceder al recinto, la norma genérica de mantener la distancia de seguridad de al menos metro y medio recordando la prohibición de ejecutar deportes de contacto continuado, la recomendación de, en caso de deportes de equipo, que estos estén conformados por deportistas fijos para evitar la rotación y minimizar el contacto con diferentes personas y la exigencia de que cada vecino acuda con su propio material deportivo, que debe desinfectar antes y después de cada uso.
En cuanto al aforo, la Concejala aclara que se permite un máximo de 25 deportistas a la vez y que en caso de acudir público, éste debe permanecer sentado en las gradas, respetando la distancia interpersonal y no superando, en ningún caso, el 75% de la capacidad total del espacio. Se podrá impedir el acceso si se incumple esta normativa.
El Pabellón Municipal de Deportes es un espacio multifuncional de 3.273 m2 dividido en cuatro niveles. La zona de pistas polideportivas, un segundo nivel dotado con gimnasio, la zona de graderíos y uno superior dotado de cafetería con terraza.