Zaira Lorenzo (triatlón) y Sem Gning Chávez (kickboxing) mejores deportistas 2019 en Los Realejos

Los Realejos celebró este domingo 1 de diciembre su VIII Gala del Deporte en la que se hace entrega de los Premios al Mérito Deportivo de la localidad por los éxitos cosechados durante el año en curso.

En la modalidad de deportistas individuales femenino y masculino, obtuvo el máximo reconocimiento la triatleta Zaira Lorenzo (integrante del Club Natación Reales y de la selección Canaria de Triatlón, subcampeona de Canarias de duatlón por equipos, subcampeona de la Copa Canaria de larga distancia de triatlón, cuarta clasificada en las series canarias de triatlón y décimo novena en el Campeonato del Mundo de Media Distancia de Triatlón); De igual forma obtuvo el mismo reconocimiento el peleador Sem Sonar Gning Chávez (integrante del Club Deportivo Afrycoden, campeón de Tenerife y de Canarias en torneos avalados por la Federación Española de Kickboxing y Muay Thai y subcampeón en el campeonato nacional).

Los otros Premios al Mérito Deportivo del año recayeron en la waterpolista Elena Domínguez (del Club Natación Reales y campeona de Europa con la Selección Española de Waterpolo sub 15 en la cita continental disputada en Rusia) y Gabriel Ramos Delgado (también del Club Natación Reales, miembro de la Selección Canaria en el Campeonato de España por comunidades y campeón de Canarias alevín en las distancias de 100, 200, 400 y 1.500 metros libres, entre otros éxitos deportivos).

En la modalidad de mejor equipo femenino se hizo con el galardón el conjunto sénior del Club Intara Tenerife de Gimnasia Rítmica (que recoge distintivo por cuarto año consecutivo, haciéndose acredoras del mismo, entre otros logros, por ser campeonas de España en la 2ª fase de la Copa de España de Conjuntos, ocupar la 4ª posición en la primera fase de la Copa de la Reina de Conjuntos o resultar campeonas de Canarias en la primera y segunda fase de esta misma copa, así como campeonas de Tenerife en primera, segunda y tercera fase).

Como mejor equipo masculino fue designado el Club Deportivo OwsBicycle (en la modalidad de ciclismo de descenso, como subcampeones de España en Máster 40-B, por obtener un 3º, 4º y 5º clasificado en el Campeonato de España o por resultar campeones de Canarias en categoría cadete y subcampeones en alevines y Máster 30-A, entre otros logros)

La gala, celebrada en el Complejo Deportivo Basilio Labrador, contó con una exhibición previa de los padres de las niñas del Club Tazmania de Gimnasia Rítmica, que habían hecho lo propio en el mes de junio en la clausura del pasado curso logrando hacer viral con más de 2 millones de reproducciones un vídeo de su particular ejercicio. En el intermedio se dio paso a la actuación musical del cantautor local Aidan Febles.

También se concedieron una serie de reconocimientos especiales, como viene siendo habitual año a año por parte de la Concejalía de Deportes a distintas entidades o personalidades vinculadas de una u otra forma al ámbito deportivo realejero. En este apartado se distinguió la labor informativa de Cecilio Delgado y su proyecto ‘Sobre Ruedas’ en torno al mundo del motor con el reconocimiento a la Divulgación Deportiva y a la tienda deportiva MásFútbol como Entidad Colaboradora con el Deporte.

Los reconocimientos extraordinarios fueron para los responsables de las escuelas deportivas de béisbol y de fútbol sala de Los Realejos, Félix Hermoso Ugueto y Francisco Álamo, respectivamente. El galardón de Leyenda Deportiva recayó en esta edición de la Gala del Deporte en el atleta Pedro García Estevez, mientras que el de Mejor Trayectoria Deportiva fue para el ciclista Vicente González Fuentes. También se dio un reconocimiento particular por su estrecha colaboración con el municipio y la actividad deportiva ligada al mundo del caballo a la Federación Canaria de Hípica, recogiendo la distinción su presidente Rafael Gómer.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,464FansMe gusta
496SeguidoresSeguir
387SeguidoresSeguir
148SuscriptoresSuscribirte
Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by